Trump pide “cierre total” de entrada de musulmanes a EEUU

Donald Trump

Donald Trump. (Foto: AP)

El precandidato republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2016 hizo un llamado a un “cierre total y por completo a la entrada de musulmanes” al país.

La prohibición propuesta por Trump estaría vigente “hasta que los representantes del país puedan dilucidar qué está sucediendo”, dijo su equipo de campaña en un comunicado difundido el lunes.

La idea de Trump es una respuesta al nivel de odio en “grandes segmentos de la población musulmana” hacia los estadounidenses, agrega el comunicado.

“Hasta que seamos capaces de determinar y entender este problema y la peligrosa amenaza que representa, nuestro país no puede ser víctima de horrendos ataques por parte de personas que solo creen en la yihad, y no tienen un sentido de razón o respeto por la vida humana”, dijo Trump en el comunicado.

El director de campaña de Donald Trump, Corey Lewandowski, dijo que la prohibición propuesta aplicaría a “todos”, incluyendo musulmanes que aspiran a visas migratorias, así como a los turistas que buscan ingresar al país.

No respondió a preguntas sobre si se incluiría a los musulmanes que son ciudadanos estadounidenses y viajan fuera del país, o cómo es que los agentes fronterizos y aduanales pueden determinar la religión de una persona.

También podría gustarte