Últimas noticias de Chikungunya en México, 25 de agosto de 2015

Chikungunya

La Directora de los Servicios de Salud de Morelos, Ángela Patricia Mora González, confirmó la presencia de 167 casos de Chikungunya, detectados en los municipios de Jojutla, Cuernavaca y Cuautla y 294 casos de dengue, de los cuales 22 corresponden al tipo grave.

Ante esta pandemia, la funcionaria estatal adelantó que “a partir de la semana del 31 de agosto al 4 de septiembre vamos a tener una jornada de eliminación criaderos que involucra a las escuelas”.

En el caso de dengue, los municipios en donde tenemos mayor número de casos son: Jojutla, Ayala, Xochitepec, Temixco y Cuernavaca. Y en el caso de Chikungunya incide el municipio de Jojutla, Cuernavaca y Cuautla.

Reiteró que en los próximos días se pondrá en marcha una jornada de trabajo con 240 escuelas en conjunto con los centros de salud a nivel local para identificar que no existan criaderos, la forma más efectiva de reducir la incidencia de dengue es a través de la eliminación de criaderos; no es a través del rociado de químicos.

Finalmente, exhortó a la población a que si tienen manifestaciones que vayan y sobre todo que prevengan y la forma más efectiva de prevenir es evitar que tengamos cerca de nuestros domicilios, salir y buscar en nuestros patios, buscar en nuestras azoteas que no tengamos agua estancada.

 

También podría gustarte