Últimas noticias: CAMe decreta Fase 1 de Contingencia Ambiental, hoy 27 de mayo de 2016 | starMedia

 

Contaminación Ciudad de México

La CAMe activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental. (Foto: Notimex)

 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que este viernes 27 de mayo se activó la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Además, detalló que la condición de estabilidad atmosférica intensa y el viento débil en superficie, asociados al sistema de alta presión que se ha mantenido sobre la cuenca provocaron una escasa dispersión de la contaminación.

Anunció que a las 15:00 horas se registóa un valor máximo de 165 puntos en el índice de calidad del aire (169 ppb) en la estación Gustavo A. Madero (GAM), mientras que la estación San Juan de Aragón (SJA) registra una concentración de 162 puntos (166 ppb), ambas ubicadas en la delegación Gustavo A . Madero, al noreste de la Zona Metropolitana del Valle de México. Por lo que  se activó la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono.

Por lo que el día de mañana Sábado 28 de mayo, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color VERDE, terminación de placa 1 y 2, así como vehículos con engomado color AMARILLO o terminación de placa 5 y 6, deberán suspender su circulación, además de las motocicletas con terminación de placa 1, 2, 5 y 6; en caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa. Para los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.

También reportó que se continuará monitoreando las condiciones de dispersión de contaminantes las próximas horas y se emitirá un boletín informativo a las 20:00 horas del día de hoy.

Añadió que la industria de competencia federal y local que se encuentre en la ZMVM de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30% y el 40% de sus emisiones a la atmósfera.

En ese sentido, se aplicará la suspensión total de las 5:00 a las 22:00 horas de las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, con la terminación 1 y 2, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

además de la suspensión de las 5:00 a las 22:00 horas del 20% de las plantas de distribución de gas licuado de petróleo de acuerdo con la terminación 1 y 2, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

 

 Calidad del aire en la Ciudad de México, hoy 27 de mayo de 2016
Últimas noticias: Doble No Circula por Fase 1 de Contingencia ambiental, hoy 27 de mayo de 2016
Nissan baja precio de sus autos eléctricos; quedarían exentos del Hoy No Circula
Últimas noticias: CAMe suspende Fase 1 de Contingencia Ambiental, hoy 25 de mayo de 2016

Barack Obama daría un "gran" anuncio sobre la misteriosa "Área 51" antes de dejar la presidencia
Turismo en la CDMX: Réplica de la Capilla Sixtina será abierta en explanada del Monumento a la Revolución
Por este video Arturo López Obrador se ganó el desprecio de su hermano Andrés Manuel
Encuentran una bacteria resistente a todos los antibióticos

Imagen del día

Memes #ElPitoDeMancera, hoy 26 de mayo de 2016

Nicole Kidman

También podría gustarte