Últimas noticias del avión de AirAsia, hoy 5 de enero de 2015

Avión desaparecido de AirAsia, hoy 5 de enero de 2015.

Según informaron las autoridades de Indonesia, un barco patrulla podría haber encontrado la cola del avión de AirAsia, sección en la cual se localizan las cajas negras.

El hallazgo se realiza ocho días después de que la nave cayó al Mar de Java con 162 pasajeros a bordo.

El capitán del barco patrulla, Yayan Sofyan, informó a la prensa que habían encontrado algo que probablemente sea la cola del avión. Sofyan no aclaró que la parte localizada pertenezca a una de las cinco partes detectadas por los barcos de búsqueda el fin de semana.

“No estoy diciendo aún que sea la cola”. “Eso se sospecha. Ahora estamos tratando de confirmarlo”, dijo el jefe de la agencia de búsqueda y rescate de Indonesia, Fransiskus Bambang Soelistyo, en una conferencia de prensa en Yakarta.

Las cajas negras contienen las grabadoras de voz y los datos del vuelo y se encuentran almacenadas en la cola el Airbus A320-200, por lo que es importante localizar tal parte.

Barcos y aviones se encuentran buscando los restos del avión y los cuerpos restantes de los 162 pasajeros que continúan en el Mar de Java; sin embargo, las condiciones climáticas han impedido que se acelere el proceso.

El día de hoy se reanudaron las búsquedas por parte de aviones y barcos gracias a que las condiciones climáticas mejoraron. La Agencia Nacional de Salvamento y Rescate recuperó este lunes otros tres cuerpos, con lo que suman 37 los encontrados hasta ahora, de los cuales nueve han sido identificados.

El Ministerio de Transporte emitió este lunes severas medidas contra todos los que permitieron que el vuelo de AirAsia despegara sin tener los permisos adecuados, incluyendo la suspensión de la operadora del aeropuerto y los funcionarios de la torre de control.

También podría gustarte