Últimas noticias del accidente de avión de Germanwings en Francia, hoy 25 de marzo

Últimas noticias del accidente de avión de Germanwings en Francia, hoy 25 de marzo

La caja negra del avión de Germanwings que se estrelló el martes en Francia está dañada y deberá ser examinada por investigadores para determinar si la información resultará útil, informaron las autoridades.

La grabadora de voz de cabina, golpeada y abollada en la colisión, estaba siendo examinada por investigadores para obtener pistas de qué causó la caída del Airbus 320 de Germanwings, luego de que los pilotos perdiesen el contacto por radio mientras sobrevolaban los Alpes franceses durante un vuelo rutinario entre Barcelona y Duesseldorf.

“La caja negra está dañada y hay que reconstituirla en las próximas horas para que sea utilizable”, explicó el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, a la radio RTL.

Se informó que investigadores analizarán lo que ocurrió en el margen entre las 10:30 y las 10:31, ya que los controladores aéreos perdieron en ese momento el contacto con el avión.

La grabadora de voz recoge el sonido de cuatro micrófonos dentro de la cabina y graba todas las conversaciones entre los pilotos, con los controladores y cualquier ruido que se oiga en la cabina. La agencia francesa que investiga los accidentes aéreos difundió imágenes de la carcasa naranja, abollada y marcada por el impacto.

 

 

También podría gustarte