Últimas noticias los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, hoy 23 de enero de 2015

43 estudiantes ayotzinapa

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), informaron que Felipe Rodríguez Salgado, alias “Cepillo” e integrante de la organización criminal “Guerreros Unidos”, fue consignado al penal de máxima seguridad de El Altiplano en el Estado de México.

Rodríguez es uno de los señalados como presunto autor de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y ahora las autoridades deberán investigar si participó en la referida causa.

De esta forma se cumplió la orden de aprehensión por el delito de secuestro girada por el Juez Tercero de Distrito en materia de Procesos Penales Federales con sede en Matamoros, Tamaulipas.

El “Cepillo” fue capturado el pasado 15 de enero en Jiutepec, Morelos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, quienes lo pusieron a disposición de la PGR.

Al día siguiente fue llevado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde rindió su primera declaración para luego ser internado en un penal.

En breve el Juez de la causa determinara la situación jurídica de este sujeto, con quien suman 98 las personas que han sido detenidas por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre pasado.

También podría gustarte