Últimas noticias de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, hoy 20 de abril de 2015

Últimas noticias de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, hoy 20 de abril de 2015

Expertos nombrados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) entrevistaron a 16 presuntos implicados en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, lo cual podría ayudar a la investigación para esclarecer lo ocurrido.

Obtener esta nueva información significa que se pueden abrir nuevas líneas de investigación que podrían ayudar a dar con el paradero de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Las entrevistas se realizaron a 16 presuntos implicados, quienes se encuentran en el Cefereso 4 de Tepic, Nayarit y la versión de cada una de estas personas ofreció más claridad sobre lo ocurrido ese día.

Adicionalmente, el grupo de expertos también se reunió con normalistas sobrevivientes en Iguala, lo que propició un mejor entendimiento del terreno, distancia y escenarios donde pudo haber ocurrido la desaparición.

En conferencia de prensa en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), también se expuso que los familiares de los normalistas han sido victimizados, acción que también debe ser investigada por el gobierno mexicano.

La comisión nombrada por la CIDH entregará un informe completo de los avances en un marco de seis meses.

 

 

 

También podría gustarte