Uganda agiliza la emisión de visas y

Uganda agiliza la emisión de visas y refuerza la seguridad fronteriza con el sistema de gestión de visados de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, proporciona a la Dirección de Ciudadanía y Control de Inmigración (Directorate of Citizenship and Immigration Control, DCIC) de Uganda su sistema de gestión de visados Coesys Visa Management que combina la emisión rápida de todas las visas y permisos con inscripción biométrica al momento del ingreso.

Gemalto respalda la nueva solución con integración, implementación, mantenimiento y capacitación para los funcionarios de inmigración de Uganda. El nuevo esquema permite a las autoridades administrar el ciclo completo del visado, desde la solicitud hasta la emisión. Ayudará al país a alcanzar sus objetivos de facilitar los viajes, mejorar la seguridad nacional y proteger la identidad de los viajeros contra el robo.

Esta solución integral incluye un conveniente portal en línea para solicitar las visas y los permisos en cualquier momento antes del viaje. Los visitantes legítimos reciben la Autorización Electrónica de Viaje (Electronic Travel Authorization, ETA) por correo electrónico. Cuando lleguen a Uganda, los visitantes recibirán sus visas luego de la verificación de la ETA y de sus pasaportes, y de la obtención de sus datos biométricos (huellas digitales), para garantizar que las personas y los documentos que presentan coincidan.

La solución de Gemalto incluye un enlace a una lista de control integrada de fuentes locales e internacionales y un sistema de alerta para detectar y manejar a los solicitantes no deseados. También crea una base de datos centralizada de viajeros, con la protección de un sistema automático de identificación de huellas digitales (Automatic Fingerprint Identification System, AFIS) para compartir, buscar y cotejar las huellas digitales electrónicas, al que pueden acceder las autoridades de todo el país.

El nuevo portal en línea de visas, que se puso en marcha el 1.° de julio de 2016, mejora significativamente la experiencia de los viajes a Uganda y respalda a los crecientes sectores turísticos y comerciales del país. Con un aumento en la migración en todo el este de África, las autoridades de Uganda pueden asegurarse de que las visas se emitan a los solicitantes de buena fe.

“Gemalto respondió a nuestra necesidad de una solución sólida y segura, basada en normas internacionales, y que coincide con los objetivos de Uganda de facilitar los viajes”, indicó el comisionado Anthony Namara, coordinador de proyectos en el Departamento de Ciudadanía y Control de Inmigración. “El sistema de gestión de visados Visa Management de Gemalto brinda una respuesta rápida y flexible al desafío de una migración regional de grandes dimensiones”.

“Este nuevo proyecto coloca a Uganda a la vanguardia de las soluciones de inmigración optimizadas en el este de África”, explicó Ari Bouzbib, vicepresidente sénior de Programas Gubernamentales de Gemalto. “El nuevo sistema también se adapta a la iniciativa regional de implementar un programa de visado turístico único en Uganda, Kenia y Ruanda. Esto permite a las autoridades de Uganda identificar fácilmente a los viajeros y reforzar la seguridad nacional”.

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 3100 millones de euros en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Para obtener más información, visite http://www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam

Contactos con los medios de Gemalto:

philippe.benitez@gemalto.comPeggy Edoire

peggy.edoire@gemalto.comVivian Liang

vivian.liang@gemalto.com

ernesto.haikewitsch@gemalto.com

Medio Oriente y África

kristel.teyras@gemalto.comShintaro Suzuki

shintaro.suzuki@gemalto.com

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.

También podría gustarte