UEFA estudia posible tercera competencia europea

El futbolista de Manchester City Vincent Kompany celebra un gol en un encuentro contra Juventus por la Liga de Campeones en Manchester el 15 de septiembre del 2015. La UEFA estudia la posibilidad de agregar un tercer torneo europeo a los dos actuales, la Liga de Campeones y la Liga Europa, para los equipos que no alcancen a entrar en esta última. (AP Foto/Jon Super) ST. JULIAN’S, Malta (AP) — Los líderes del fútbol europeo discutieron la posibilidad de crear una tercera competencia de clubes.

En una reunión el miércoles, los 54 miembros de la UEFA estudiaron los méritos de un nuevo torneo para los equipos que no logran pasar de las ruedas de clasificación para la Liga Europa.

Las discusiones están en una etapa inicial y cualquier cambio que se planee para la posible competencia en Europa no se aplicará por lo menos hasta 2018, cuando expiran los derechos de televisación.

“Dará mayor oportunidad de participar en Europa a los clubes que nunca llegan a las etapas finales”, explicó Volodymyr Geninson, director ejecutivo de la Federación de Fútbol de Ucrania, a The Associated Press.

Dicha competencia sería atractiva para los equipos chicos y sería acorde con la estrategia del presidente de la UEFA, Michel Platini, de dar a las naciones menos futboleras un acceso mayor a las competencias.

“Realmente apoyamos esto”, afirmó Geninson, que participó en un programa en St. Julian’s, en las costas de Malta. “A ellos les dará la oportunidad de no concluir las competencias europeas en agosto. Les dará la oportunidad de jugar en septiembre y octubre”.

La competencia podría completarse para fines del año calendario en vez de pasar al año siguiente como las dos competencias principales.

La Liga Europa empezó en 2009 como sustituta de la Copa UEFA. Una tercera competencia, la Copa de Ganadores de Copas de la UEFA se fusionó con la Copa UEFA en 1999.

______

Rob Harris está en www.twitter.com/RobHarris y www.facebook.com/RobHarrisReports

También podría gustarte