UEFA desea nuevo presidente si se va Platini

ST. JULIAN’S, Malta (AP) — La UEFA desea tener un nuevo presidente electo antes de la Eurocopa si el francés Michel Platini reemplaza a Joseph Blatter al frente de la FIFA.

El presidente de la UEFA es el favorito en la elección del 26 de febrero para reemplazar a Blatter, quien renunció en medio de un escándalo creciente por soborno y corrupción.

La Eurocopa 2016 comenzará el 10 de junio en Francia y las reglas de la UEFA requieren tres meses entre el registro de la candidatura y la elección.

Acortar el período de tres meses requeriría la aprobación de todos los 54 miembros de la UEFA que se reunirán el 25 de febrero, el día antes de la elección para presidente de la FIFA. La UEFA podría demorar su congreso anual, previsto para el 23 de marzo en Budapest, a fin de permitir la elección de un nuevo presidente.

“Hemos discutido que debe hacerse antes del comienzo de la Eurocopa o, a lo sumo, antes del final de las copas”, dijo Frantisek Laurines, miembro del comité ejecutivo de la UEFA, a The Associated Press después de una reunión en Malta el jueves.

Las finales de la Liga de Campeones y la Liga Europa son en la segunda quincena de mayo.

“Necesitamos tres meses según los estatutos (para la elección), pero el congreso extraordinario puede determinar que “en este caso especial quizás acortaremos este período porque todo el mundo sabe lo que ocurre”, dijo Laurinec.

Wolfgang Niersbach, titular de la federación alemana y miembro de los comités ejecutivos de FIFA y UEFA, podría sustituir a Platini si este pasa a dirigir la FIFA.

Niersbach no quiso declarar su candidatura para un cargo que todavía no está vacante.

Platini, exastro del fútbol francés e internacional, fue elegido por primera vez presidente de la UEFA en 2007 y este año ganó un tercer período de cuatro años.

También podría gustarte