UE observará elecciones 2014 en Egipto

Elecciones presidenciales en Egipto 2012

Un grupo de 60 observadores se desplazará a ese país el 21 de mayo para sumarse a otros 40 analistas ya desplegados por la UE en dos etapas, el 18 y el 25 de abril.

Coordinada por el eurodiputado Mario David, la misión deberá publicar sus conclusiones preliminares tras el cierre de los colegios electorales y un informe final luego de “pocas semanas” del anuncio de los resultados electorales.

La iniciativa responde a una invitación de las autoridades egipcias, que prometieron garantizar la seguridad y la libre circulación de los observadores europeos en todo el país, además de permitirles tener contactos con todos los actores políticos legales. “En línea con la metodología estándar empleada en todo el mundo, la misión de la UE es independiente y realizará una evaluación imparcial del proceso electoral”, afirmó en un comunicado el SEAE.

La institución señaló que la UE “ha estado pidiendo a Egipto elecciones creíbles y transparentes, que permitan la participación universal, de acuerdo con los estándares internacionales”.

También podría gustarte