UE aprobará reglamento de eliminación de visa para Colombia y Perú

Visas-Canadá

La oficina de la UE en Bogotá explicó que la aprobación del Consejo de Ministros es una “medida necesaria para que sea publicado en próximos días en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas”.

Después de su publicación en el diario oficial, “se continúa con los procedimientos que finalizarán con la implementación práctica de la medida en una fecha aún indeterminada”.

“Cabe anotar que tanto colombianos como peruanos deberán seguir sacando la visa para viajar a los 26 países del espacio Schengen hasta que se terminen todos los procedimientos, incluidos el estudio de factibilidad y riesgo que elabora la Comisión Europea”.

Este informe “deberá tener el acuerdo del Parlamento Europeo y el Consejo de la UE, que es el siguiente paso”, explicó la embajadora de la Unión Europea en Colombia, María Antonia van Gool.

“Todos quisiéramos tener ya una fecha definitiva de la implementación de la medida para poder viajar sin visa de corta duración a Europa. Sin embargo, faltan todavía muchos pasos”, agregó Van Gool.

“De igual manera, después de cumplir con los procedimientos legislativos y administrativos, es necesario negociar un acuerdo bilateral Unión Europea–Colombia para que la exoneración de los visados se vuelva efectiva”, puntualizó.

“Lo importante es que con la adopción mañana como punto A, que quiere decir sin discusión en el Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la UE, se confirma la voluntad política de la UE para eliminar la exigencia de visa a los colombianos”, enfatizó la embajadora.

Los 26 Estados del espacio Schengen incluyen a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia, de la UE.

También forman parte cuatro países no miembros de la UE: Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

También podría gustarte