UE ampliaría sanciones a Rusia por crisis en Ucrania

Bandera de la Unión Europea en Grecia

Se espera que la mancomunidad añada 15 nombres a la lista de personalidades prohibidas de entrar en el territorio europeo y cuyos activos en la Unión Europea son congelados. Esas restricciones afectan actualmente a 33 personas de nacionalidades rusa y ucraniana. No obstante, nada indica que la UE pudiera decidirse por sanciones económicas, como ya ha amenazado repetidas veces.

Los ministros de Exteriores eslovaco, Miroslav Lajcák, y polaco, Radoslaw Sikorski, advirtieron hoy que esa opción podría tener impactos negativos sobre sus países.

Según Sikorski, la crisis política ya ha reducido el poder adquisitivo tanto de rusos como de ucranianos y se ha reflejado en una disminución de las exportaciones polacas a los dos países, con los que hace frontera. “No soy partidario de sanciones, ya que son dolorosas. Rusia es un actor demasiado grande. (La Unión Europea) no debe aislarla”, dijo por su parte Lajcák.

Los dos cancilleres participaban en Budapest, Hungría, en una conferencia sobre los 10 años de ampliación de la UE hacia el este.

También podría gustarte