Ucrania extiende ofensiva contra Rusia

Conflicto en Ucrania

El movimimiento castrense ordenado la víspera por el gobierno de Kiev continuó en la madrugada del sábado cerca de la ciudad de Kramatorsk, en la región de Donetsk, y las autoridades indicaron que no darán marchas atrás.

El ministro del Interior, Arsen Avakov, aseguró que las fuerzas ucranianas habían tomado el control de una torre de televisión en Kramatorsk , cerca del bastión rebelde de Slavyansk donde hubo intensos combates ayer viernes . “No vamos a parar”, señaló Avakov en su cuenta personas que mantiene en la red social Facebook, pero no dio ninguna información sobre los daños. “La fase activa de la operación ha continuado durante la madrugada de este sábado …No nos detenemos”, subrayó el titular del Interior.

Por su parte, la cadena de televisión Russia Today (RT) reportó que el avance de la Guardia Nacional de Ucrania en Kramatorsk, al menos dejó 10 personas muertas y otras decenas resultaron heridas, según testimonios de los representantes de las llamadas autodefensas.

Los agentes de la Guardia Nacional de Ucrania están disparando contra las fuerzas de la autodefensa, dijo uno de los efectivos de las milicias de Kramatorsk a la agencia Ria Novosti. “Personalmente he visto varios heridos”, dijo un testigo.

Precisó que el tiroteo tiene lugar a las afueras de Kramatorsk, en el pueblo de Yasnogorka, que se ubica entre Slaviansk y Kramatorsk. “Se trata de un convoy de 10 a 14 vehículos blindados y otros equipos militares. Fue bloqueado por los civiles y las milicias. Pero al caer la noche empezaron a disparar sus ametralladoras”, señaló.

El operativo contra los partidarios del federalismo, que desean mayor autonomía, en las ciudades de Slaviansk y Kramatorsk se desarrolla de conformidad con lo programado y continuará, declaró el jefe de gabinete de la Presidencia ucraniana en funciones, Serguei Pashinski.

Por su parte, el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, instó a las autoridades ucranianas a detener la matanza de sus propios ciudadanos. “La gente que ostenta el poder en la capital de Ucrania debe recuperar su conciencia y detener la matanza de sus ciudadanos, si no, el destino del país puede ser muy triste”, escribió el primer ministro ruso en Facebook.

Esta operación ha tenido lugar después de la realizada en la región de Slaviansk, donde han muerto al menos dos miembros de la brigada aerotransportada ucraniana después de que un grupo de milicianos prorrusos atacase un puesto de control a las afueras de la ciudad.

También podría gustarte