Ucrania acusa a Rusia de aumentar tensión en Crimea

Conflicto en Ucrania

“Las tropas rusas en Crimea siguen provocando la confrontación y la tensión. Pedimos al presidente ruso (Vladimir Putin) y al gobierno ruso replegar inmediatamente sus fuerzas y atenerse a los acuerdos internacionales”, dijo Yatseniuk tras reunirse en Bruselas con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

“Pedimos a Rusia que responda si está dispuesta a preservar la paz y la estabilidad en Europa o a instigar nuevas provocaciones y tensiones en nuestras relaciones bilaterales y multilaterales”, agregó.

Arseni Yatseniuk, quien se encuentra en Bruselas para participar de una cumbre extraordinaria de gobernantes de la Unión Europea dedicada a la crisis en su país, sostuvo que esta “es una crisis de toda Europa”. “Hay posibilidades políticas sobre la mesa, pero dependen de lo que Rusia esté dispuesta realmente a hacer: si estabilizar la situación o si, como siempre, es reacia y busca aumentar las tensiones”, afirmó.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte