TV de Moldavia cancela debate político ante amenazas

CHISINAU, Moldavia (AP) — La estación nacional de televisión de Moldavia canceló el viernes un programa de entrevistas políticas después de que aproximadamente 100 manifestantes antigubernamentales amenazaron con invadir el estudio.

La estación Moldavia 1 anunció que ya no transmitiría un debate político en vivo sobre la iniciativa del gobierno contra la corrupción y sobre reformas económicas en el que participarían tres líderes políticos del gobierno pro europeo después de que manifestantes amenazaron con interrumpir el programa.

Decenas de miles de personas protestaron el domingo contra el gobierno de esta nación del este europeo para exigir una investigación sobre la desaparición de alrededor de 1.500 millones de dólares de tres bancos de Moldavia antes de las elecciones parlamentarias de noviembre del año pasado. Unos cientos de manifestantes permanecen acampados en una plaza peatonal.

En un intento por mitigar la tensión, el primer ministro Valeriu Strelet dijo el viernes que las prioridades de su gobierno son reformar el sistema jurídico y combatir la corrupción. Strelet se reunió el viernes con el presidente del Parlamento Andrian Candu para discutir reformas, el sector de energía y para mejorar la situación del sector empresarial del país.

El banco estatal Savings Bank, el Social Bank y Unibank, de los cuales desapareció el dinero antes de las elecciones parlamentarias, fueron colocados en diciembre bajo la administración del Banco Nacional de Moldavia. Las pérdidas fueron cubiertas por reservas del Estado.

También podría gustarte