Turquía dice que repatriará al piloto caído a Rusia

ARCHIVO - Este cuadro de video de Haberturk TV, del 24 de noviembre de 2015, muestra a un caza ruso incendiado cayendo sobre una ladera en la provincia de Hatay, Turquía. Turquía dio a conocer grabaciones de audio de lo que dijo fueron la ANKARA, Turquía (AP) — Turquía se ha hecho cargo de las tareas de repatriación del cuerpo de un piloto ruso que falleció luego de que un F-16 de Ankara derribara un avión de guerra de Moscú, dijo el primer ministro del país.

Ahmet Davutoglu dijo que los restos del piloto militar fueron trasladados a la provincia fronteriza de Hatay “por iniciativas de Turquía” a primera hora del domingo y será trasladado en avión de vuelta a Rusia. La iglesia ortodoxa Hatay realizó los ritos pertinentes al fallecido, agregó.

Turquía derribó el caza ruso el pasado martes luego de que este entrase en su espacio aéreo tras ignorar varias advertencias.

Los dos pilotos saltaron del avión en paracaídas pero recibieron disparos de rebeldes sirios desde tierra. Uno de los pilotos, el teniente coronel Oleg Peshkov, murió.

La acción de Turquía provocó una respuesta contundente de Moscú. El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió el sábado que se impongan sanciones a Ankara.

También podría gustarte