Turistas heridos en ataque egipcio emprenden retorno a México

(Amplía información)

El Cairo, 17 Sep (Notimex).- El avión de la presidencia de México despegó esta noche del aeropuerto de El Cairo con los seis heridos mexicanos del ataque del domingo pasado a bordo y sus familiares, en una delegación encabezada por la canciller Claudia Ruiz Massieu.

El Tp-01 despegó del aeropuerto internacional de El Cairo a las 20:00 horas locales (18:00 GMT) rumbo a la capital mexicana, a donde llegará mañana entre las nueve y 10 de la mañana, hora de México, de acuerdo con las estimaciones del plan de vuelo.

El avión, en el que también viajan familiares de los ocho fallecidos en el ataque y cuyos cuerpos serán repatriados en los próximos días en una fecha todavía no confirmada, realizará dos escalas en aeropuertos de Irlanda y de Canadá, informaron fuentes diplomáticas mexicanas.

Los sobrevivientes del ataque ocurrido el domingo pasado en una zona desértica del oeste de Egipto llegaron esta noche a una zona especial del aeropuerto de la capital egipcia en ambulancias desde el hospital Dar-el-Fouad de El Cairo, en donde se recuperaban de sus heridas.

Previamente llegó al lugar un convoy de ocho vehículos escoltado por la policía que trasladó a sus familiares y a la comitiva de diplomáticos, peritos y médicos de la delegación mexicana, así como a la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

“Regresamos con ellos y en condiciones estables y adecuadas para viajar” a bordo del avión presidencial que se estacionó en los dos últimos días en el aeropuerto internacional de El Cairo, explicaron a Notimex fuentes diplomáticas mexicanas.

En los últimos dos días se había especulado con la posibilidad de que en el avión, que llegó anteayer a El Cairo, regresaran los tres heridos que se encontraban en mejores condiciones.

Pero, finalmente, pudieron regresar los seis heridos en el ataque contra un convoy turístico realizado el domingo por fuerzas de seguridad egipcias en el que viajaban turistas y que se saldó con 12 víctimas mortales (ocho de ellos mexicanos) y seis heridos.

También podría gustarte