TSE de El Salvador convoca a segunda vuelta electoral presidencial

Elecciones en El Salvador se desarrollan con calma

El presidente magistrado del TSE, Eugenio Chicas, dijo que de nuevo se hace un llamado a la población a acudir a las urnas para dirimir en una segunda ronda electoral “quién será nuestro presidente” en los próximos cinco años.

El funcionario dijo que la población tiene la oportunidad de nuevo de conocer las ofertas políticas que les presenten los dos partidos que contenderán.

El candidato oficialista del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, y de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Norman Quijano, tras obtener la mayoría de votos en los pasados comicios, deberán disputar la Presidencia el 9 de marzo próximo.

Sánchez Cerén, quien obtuvo casi el 49.0 por ciento de los sufragios contra el 38.96 de los votos de Quijano, es el favorito para ganar en la segunda ronda electoral.

Chicas llamó a las instituciones y a los empresarios a dar facilidades a los trabajadores para que puedan acudir a las urnas.

El magistrado recordó al gobierno y a los concejos municipales que a la medianoche de este martes concluye el periodo para que puedan anunciar sus obras de desarrollo, lo mismo que las inauguraciones de las mismas.

Asimismo, informó al FMLN y a Arena que la campaña electoral que arrancó la semana anterior terminará el 5 de marzo próximo.

“A los actores políticos les hago el llamado de nuevo a estar a la altura política de nuestro tiempo y los invito a una campaña propositiva y marcada en el respeto”, agregó el magistrado.

La Arena, que ha profundizado sus diferencias tras obtener la votación más baja de su historia como partido, intenta mostrar una campaña menos violenta en este nuevo ciclo, aunque los analistas consideran que será difícil que los tricolores remonten al FMLN.

El presidente salvadoreño Mauricio Funes adelantó que Arena mostraría una “campaña de ficción”, al destacar la abrumadora votación que obtuvo el FMLN.

También podría gustarte