Trump pide 18 mil millones de dólares para construir el muro fronterizo

El presidente Donald Trump está pidiendo al Congreso de Estados Unidos casi 18 mil millones de dólares para emprender su promesa principal de campaña y así expandir el muro de la frontera con México, de acuerdo con un documento del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) obtenido por el diario The Wall Street Journal.

En el documento, que elaboró el DHS para los senadores estadounidenses, se puede leer que los recursos serían para construir nuevas barreras o vallas para más de mil 120 kilómetros en la frontera sur de EU.

Asimismo el texto, según el WSJ, es la descripción más detallada hasta el momento sobre los planes de Trump de construir el polémico muro fronterizo.

De esta manera el gobierno estadounidense está tratando de obtener en total 33 mil millones de dólares para incrementar la seguridad en la frontera sur.

Además de los 18 mil millones para el proyecto del muro, los otros 15 mil millones servirían para financiar
“necesidades de seguridad fronteriza física” que son clave y que incluirían tecnología y personal, entre otros factores.

También se destinarían unos 8 mil 500 millones de dólares en siete años para 5 mil nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza que serían desplegados en la zona, revelaron medios estadounidense citando el documento obtenido por el WSJ.

Por otra parte el día de ayer, el presidente estadounidense, Donald Trump, se rearmó en su posición de que cualquier solución migratoria para los miles de jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores” debe ir acompañada de fondos para el muro con México y otras condiciones, un requisito inaceptable para los demócratas.

“Nos encantaría ocuparnos de DACA, pero solo vamos a hacerlo bajo estas condiciones”, dijo Trump a la prensa al iniciar una reunión con senadores republicanos sobre un posible reemplazo del programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia).
Con información de El Universal

En Islandia una ley exige igualdad salarial a empresas y organismos públicos

Donald Trumpeeuuel murofrontera de Texas con México