Trump dice que debería cobrarle a CNN por aparecer en debate

MACON, Georgia, EE.UU. (AP) — El precandidato del partido republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, dijo en broma el lunes que debería cobrar a CNN por aparecer en el próximo debate del partido que transmitirá la cadena, pero posiblemente no lo hará porque lo llamarían “gallina”.

Trump presumió el lunes ante unos 5.000 seguidores reunidos en un evento de campaña en Georgia, que es un imán de ratings del que se han valido las televisoras para obtener ganancias en los debates anteriores.

Insinuó que exigiría un pago de 5 millones de dólares por parte de CNN por aparecer en su próximo debate, programado para el 15 de diciembre en Las Vegas. El empresario dijo que daría el dinero a los programas que apoyan a veteranos de guerra.

“Pero lo que sucederá es que dirán ‘Oh, Trump es un gallina”’, apuntó el multimillonario, que deleitó a su audiencia con su diatriba bien ensayada contra reporteros políticos y analistas de televisión.

Trump se dirigió a Georgia después de reunirse con decenas de pastores negros en las oficinas que tiene en Manhattan.

Algunos de los pastores dijeron que deseaban objetar contra el discurso de Trump de fuerte carga racial, desde las declaraciones en las que presentó a los inmigrantes mexicanos como “violadores” y “delincuentes” hasta su rechazo frontal a la reubicación de refugiados sirios en Estados Unidos.

Ante una audiencia de mayoría blanca en Georgia, Trump dijo que la reunión fue “inspiradora”.

Como hace a menudo, Trump alardeó del primer lugar en las encuestas que le dan diversos sondeos dentro del proceso interno republicano. Se comprometió a construir una coalición amplia. “Me ganaré a los hispanos”, agregó.

Sin embargo, Trump suscitó algunas de las mayores ovaciones — de una multitud entre la que había un reducido grupo de simpatizantes que llevaban parafernalia confederada — cuando reiteró algunas de sus posturas que han causado preocupación entre algunos de los pastores con los que se había reunido horas antes.

“Nuestras fronteras parecen cedazos”, dijo. “La gente simplemente se está colando”.

Reiteró su compromiso de que “construiremos un muro” y “México va a pagarlo”.

En otro momento, afirmó: “Si no se tienen fronteras, no se tiene país. Lo siento (… ) Tenemos que recuperar nuestro país, amigos”.

___

El reportero de The Associated Press, Jill Colvin, contribuyó a este despacho desde Nueva York.

___

Bill Barrow está en https://twitter.com/BillBarrowAP .

También podría gustarte