Trump critica al Congreso por debilitar oficina de ética

Nueva York, 3 Ene (Notimex).- El presidente electo Donald Trump fustigó hoy a los legisladores republicanos que votaron para debilitar la Oficina de Ética del Congreso (OCE) durante una sesión secreta llevada a cabo la noche del lunes.

En un mensaje de su cuenta de Twitter, el presidente electo criticó que “con todo lo que tiene que hacer” el Congreso hubiera decidido que su “primer acto y prioridad número uno” fuera el debilitamiento de la OCE, pese a que esta oficina pudiera ser “injusta”.

“Enfóquense en la reforma fiscal, el cuidado de la salud y tantas otras cosas de mucha mayor importancia”, expresó Trump.

La votación fue respaldada por varios legisladores que son o habían sido investigados por la OCE, aunque careció del apoyo de los líderes republicanos en el Congreso, de acuerdo con informes de prensa.

La disposición apunta a tornar la OCE en una oficina dependiente del Comité de Ética de la Cámara de Representantes, que es dominada por una mayoría republicana.

La decisión quitaría independencia a esta oficina, establecida en 2008 para investigar escándalos relacionados con actividades de cabildeo en el Congreso.

Consejeros tanto del presidente Barack Obama como del expresidente George W. Bush criticaron también la decisión del Congreso en una declaración conjunta.

También podría gustarte