“Trollhunters”, nueva novela de horror del cineasta Guillermo del Toro

* Ya tiene acuerdo con productora para su filmación

México, 1 Dic (Notimex).- Una serie de desapariciones en el pueblo de San Bernardino son el marco para la nueva historia del escritor y cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien al lado de Daniel Kraus ha publicado “Trollhunters”, que se anuncia como una saga trepidante y profunda que pondrá al lector “los pelos de punta”.

El libro, publicado por Urano, empieza a circular en librerías, aunque Del Toro ya ha firmado un acuerdo con la productora DreamWorks para escribir el guión y dirigir próximamente la serie.

En el material, de más de 300 páginas, dos magos de la fantasía y el terror, como del Toro y Daniel Krauss, unen sus alucinantes mundos en una novela para jóvenes lectores, amantes de la aventura, la acción y el horror.

El protagonista es un adolescente llamado Jim Sturges, quien se enfrentará a aquellas criaturas que forman parte de las leyendas, seres de los que todo el mundo habla: los trolls.

“Con sus ojos de fuego y su pútrido aliento, parecen surgidos de un mal sueño. Frecuentan los cubos de basura, los rincones oscuros, el hueco de las camas, todos esos lugares donde prefieres no mirar”, refiere la sinópsis de la obra.

Llevan mucho tiempo escondidos, tanto que la gente casi los ha olvidado. Pero están aquí y se alimentan de carne humana. ¿Te atreverás a creer en ellos?, se pregunta al lector.

“Hace 40 años, el pueblo de San Bernardino sufrió una oleada de misteriosas desapariciones, que convirtieron al padre de Jim en un ser aterrado y obsesivo. Hoy, por primera vez, Jim tendrá que tomarse muy en serio las paranoias de su padre. Porque los monstruos se afilan dientes y garras en rincones oscuros y pasillos solitarios. Y Jim está a punto de encontrarse cara a cara con ellos.

Del Toro es un aclamado director de cine, productor y guionista, conocido, entre otros filmes, por “Hellboy” o “El laberinto del fauno”, ganador de tres premios Oscar. Coautor de la novela “Nocturna”, que ha inspirado la serie “The Strain”.

Daniel Kraus, por su parte, es editor, cineasta y premiado escritor de literatura de terror juvenil. Su segunda novela, “Rotters”, es ganadora del premio Odyssey y finalista del Bram Stocker, siendo considerada por la crítica como “un clásico del terror”.

También podría gustarte