Tribunal impone medidas de protección a niños quemados por su madre

México, 18 Ene (Notimex).- El Tribunal Superior de Justicia capitalino informó que la juez de control, Nelly Ivonne Cortés Silva, impuso medidas de protección para dos menores de edad, de cuatro y tres años, a quienes su madre habría infligido quemaduras en las manos.

En una tarjeta informativa, el tribunal refirió que ese hecho ocurrido en la calle San Miguel Arcángel, colonia Tempiluli, delegación Tláhuac, se dio a conocer mediante un video en redes sociales, en el que las víctimas muestran las heridas.

Detalló que en audiencia efectuada en el edificio de salas de oralidad del sistema procesal penal acusatorio con sede en Santa Martha Acatitla, la impartidora de justicia, a petición del Ministerio Público, ordenó la limitación de la presunta responsable de acercarse al domicilio de los menores.

O bien, al lugar en donde éstos se encuentren, en este caso al Hospital Pediátrico de Tacubaya.

La juez Cortés Silva estableció que, en caso de incumplimiento de la medida de protección, a la presunta responsable se le podrá imponer una medida de apremio consistente en 36 horas de arresto, y estableció que tal restricción subsiste en 60 días naturales.

En la audiencia estuvieron, además del Ministerio Público, el defensor privado de Cecilia Morales Ortiz y el asesor jurídico de las víctimas.

De acuerdo con el video, los pequeños son maltratados por su madre, quien los deja encerrados en su casa sin comida, por lo que los vecinos tienen que alimentar a los menores.

También podría gustarte