Tribunal Electoral discute pérdida de registro del Partido del Trabajo

México, 2 Dic (Notimex).- La Sala Superior del TEPJF discute en sesión pública si se debe esperar o no hasta la conclusión del cómputo de las elecciones extraordinarias que se celebrarán en el Distrito 01 de Aguascalientes el 6 de diciembre para determinar la pérdida del registro del Partido del Trabajo (PT).

La magistrada ponente María del Carmen Alanís Figueroa, propone esperar a que concluya la contienda distrital con cabecera en Jesús María y que el instituto político regrese a la etapa de prevención.

“Por tanto la declaratoria de pérdida de registro deja de surtir sus efectos jurídicos debiendo regresar la situación del instituto político a la etapa de prevención hasta en tanto se tengan los resultados del cómputo distrital correspondiente al distrito 01 federal de Aguascalientes”.

Ello, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anuló la elección ordinaria celebrada el 7 de junio, por injerencia indebida del gobierno local.

En tanto que el Consejo General Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó por mayoría, la pérdida de registro del PT, al no haber obtenido el tres por ciento de la votación en la elección del 7 de junio, razón por la que el partido político apeló ante el TEPJF y solicitó esperar el cómputo distrital de la elección extraordinaria de Aguascalientes.

También podría gustarte