Triatletas competirán en nueve justas para asistir a Mundial

México, 8 Ene (Notimex).- Los triatletas mexicanos tendrán nueve competencias selectivas al Campeonato Mundial de la especialidad, el cual se realizará en Róterdam, Holanda, en el mes de septiembre, para buscar su cupo a la delegación mexicana.

La Federación Mexicana de Triatlón, que dirige Jaime Cadaval, dio a conocer que de los 17 concursos domésticos programados en esta temporada 2017, nueve son parte del Serial Premium para elegir a los competidores para el Mundial.

Tres de estas justas se realizarán en febrero en Yucatán, Colima y Chiapas, y los triatletas seguirán en lucha por sumar puntos en el ranking nacional y de esta manera ganarse un cupo a la delegación nacional.

Luego seguirán en Nuevo León, Sinaloa y Baja California Sur en marzo y se comenzará a definir a los preseleccionados; en abril será en Valle de Bravo, Estado de México; en mayo en Ciudad del Carmen, Campeche; y cerrará el proceso en Ixtapa-Zihuatanejo.

Para mayo, una vez concluido todo el proceso selectivo, la FMETRI dará a conocer el listad final para el Mundial en donde espera colocar a por lo menos 300 competidores.

De estos, al menos 189 participarán en la distancia de sprint divididos en 105 hombres y 84 mujeres; mientras que en la categoría olímpica se estima seleccionar a 105 hombres y 85 mujeres.

También podría gustarte