Tren de levitación rompe récord en Japón, hoy 21 de abril de 2015

Este martes Central Japan Railway anunció que un tren de levitación magnética logró alcanzar 603 km/h durante una prueba de funcionamiento.

El convoy rompió su propia marca anterior, que era de 590 kilómetros por hora, destacó la compañía operadora y señaló que la prueba se realizó en una pista experimental cerca del monte Fuji.

La prueba realizada este martes marca el final de las pruebas de funcionamiento de los trenes de levitación magnética de alta velocidad, que Japan Railway prevé poner en servicio en 2027.

En esta prueba se utilizaron coches nuevos serie LO, los cuales corrieron en una pista experimental entre las localidades de Uenohara y Fuefuki, al oeste de Tokio, sin que se haya detectado algún problema.

El plan de la compañía es abrir por primera vez el servicio de alta velocidad entre Shinagawa, la terminal de Tokio, y Nagoya, capital de la región central de Chubu, en 2027.

El nuevo tren unirá a las dos ciudades, que están separadas por 286 kilómetros de distancia, trayecto que se prevé cubrir en 40 minutos, menos de la mitad de los 88 minutos que se lleva el recorrido por la ruta más corta del tren bala.

Se espera que el tren de levitación magnética efectúe su recorrido a una velocidad máxima de 500 kilómetros por hora durante operaciones comerciales, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Kyodo.

También podría gustarte