Trasladan a mexicanos heridos al Instituto Nacional de Rehabilitación

México, 18 Sep (Notimex).- Desde las 8:10 horas, comenzó la maniobra para trasladar a los mexicanos heridos en Egipto, del avión presidencial TP01 hacia el Instituto Nacional de Rehabilitación al sur de la Ciudad de México.

Luego de que la aeronave se colocó frente a la puerta principal del hangar aproximadamente a las 8:00 horas, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, llegó para revisar personalmente a los connacionales, conforme a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, quien en su cuenta de Twitter dio la bienvenida a nuestros compatriotas.

Inmediatamente después bajó de la aeronave la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, quien fue recibida en tierra por el subsecretario Carlos de Icaza González.

Posteriormente se retiró la escalinata de la puerta del avión para ser sustituida por una rampa en la que uno a uno fueron bajados los heridos en camillas previamente dispuestas frente al hangar acompañado por personal médico militar.

Los mexicanos fueron trasladados en helicópteros del agrupamiento Cóndor de la policía capitalina para recibir la atención correspondiente.

También podría gustarte