Tras amenazas a periodistas, así se justifica López Obrador

Las amenazas a periodistas por parte de integrantes del gobierno son un hecho que a pesar de las iniciativas continúa ocurriendo.

Y ahora una de esas alertas rojas vino por parte de uno de los personajes más importantes de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 15 de abril AMLO dio su opinión sobre las amenazas a periodistas, esto tras el encontronazo que tuvo con Jorge Ramos.

López Obrador dijo que en México los periodistas son prudentes y entiende su trabajo, pero hizo una expresión que causó desconcierto.

Te podría interesar: AMLO señala a gasolineras por encarecer el combustible más de 4 pesos

López Obrador se retracta de esta forma

“Creo que ustedes no sólo son buenos periodistas, son prudentes porque aquí los están viendo y si ustedes se pasan, pues, ya saben lo que sucede”, expresó el presidente en conferencia.

Su expresión les valió para que más de una persona lo tachara de dictador o de ser aún peor que sus predecesores.

Sin embargo, esta mañana AMLO aclaró esta declaración al asegurar que durante su gobierno garantizarán la libertad de expresión y harán un diálogo con la prensa.

“Dije que cada quien era responsable de sus actos y que el diálogo era circular. Y quise dejar en claro una regla que se utilizaba en la época liberal, una frase atribuida a Sebastián Lerdo de Tejada, de que la prensa se regula con la prensa. Es decir, que no debe de haber censura por parte del gobierno, que no debe de limitarse la libertad de expresión”, recalcó.

También podría gustarte