AMLO señala a gasolineras por encarecer el combustible más de 4 pesos

El tema del combustible en México es uno de los más delicados del sexenio, justo como el presidente AMLO lo dejó entrever en conferencia de prensa.

Tras emprender una “guerra” contra el huachicol, Andrés Manuel López Obrador aseguró tener la suficiente reserva para no solo distribuir, también para no encarecer la gasolina.

Sin embargo, en las recientes semanas los mexicanos han visto como de nuevo se encarece la gasolina, a lo que AMLO tuvo a bien hacer un comentario al respecto.

El presidente de México aclaró que esta situación se debe a un abuso por parte de los gasolineros.

Te podría interesar: AMLO enfrenta duros cuestionamientos de Jorge Ramos de esta forma

AMLO asegura que entregan la gasolina en 16 pesos y los concesionarios la encarecen

“La gasolina se les entrega a 16 pesos y están vendiendo a 19 y a 20 pesos, están quedándose con un margen de utilidad mayor a lo de antes”, reveló el mandatario.

Ante esta mala jugada por parte de los gasolineros, el presidente aseguró que tomará medidas para ponerle solución al encarecimiento del combustible.

“Ya vamos a poner orden, voy a dar a conocer quién es quién en los precios de los combustibles, para que la gente sepa qué gasolineras venden barato, que gasolineras venden caro; y si así no controlamos lo del aumento vamos a establecer gasolineras en donde se va a vender más barata la gasolina y el diésel. Pero vamos a cumplir el compromiso”, recalcó el presidente durante su visita en Champotón, Chiapas.

Además, AMLO reafirmó su compromiso de no encarecer la luz, el gas y la gasolina durante el tiempo que esté en el poder; pero primero debe atender el tema de la inflación.

También podría gustarte