Trámite de permisos para portar armas en Costa Rica se hará en Internet

Obama toma medidas para regular venta de armas

El ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Mario Zamora, y la directora del Gobierno Digital, Alicia Avendaño Rivera, indicaron, en declaraciones que publica este martes el diario local La Nación, que el objetivo primordial es simplificar los trámites y evitar las filas. “La ley actual permite a cada persona física tener como máximo tres armas”, puntualizó el periódico, en alusión a la Ley de Armas, Municiones, Explosivos y Materiales Relacionados.

El habitual trámite manual, en el Departamento de Control de Armas y Explosivos, del Ministerio de Seguridad, seguirá llevándose a cabo paralelamente durante un mes hasta ser definitivamente reemplazado por el procedimiento digital, agregó La Nación.

De acuerdo con los más recientes datos oficiales, armas de fuego fueron usadas en más de la mitad de los asaltos cometidos de enero a agosto de este año en esta nación centroamericana.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte