Trabajadores griegos celebran 2da huelga general en un mes

Miembros del sindicato de tendencia comunista PAME corean lemas durante una huelga general de 24 horas en Atenas, el jueves 3 de diciembre de 2015. (AP Foto/Petros Giannakouris) ATENAS (AP) — Trabajadores de los sectores públicos y privados abandonaron el jueves sus puestos de trabajo en la segunda huelga general de 24 horas que se registra en Grecia en un mes en protesta contra las nuevas medidas de austeridad.

La huelga del jueves interrumpió servicios en todo el país, con transbordadores amarrados en puertos, trenes y el metro de la capital fuera de funcionamiento y alteraciones en el transporte público de Atenas. Varios vuelos internos se cancelaron, las escuelas estatales estaban cerradas y los hospitales públicos funcionaban sólo con personal de emergencia. Los abogados de Atenas se sumaron a la huelga, cancelando varios juicios.

Los trabajadores protestaban por la reforma de pensiones reclamada por los acreedores del país como parte del tercer rescate internacional de Grecia, así como por otras medidas de austeridad contenidas en el presupuesto del gobierno, que el Parlamento votará el sábado por la tarde.

El gobierno de coalición del primer ministro, el izquierdista Alexis Tsipras, que ganó las elecciones de septiembre, afronta crecientes protestas por los nuevos recortes de presupuesto y subidas de impuestos.

También podría gustarte