Tormenta tropical Marty ocasiona lluvias intensas en Guerrero

México, 27 Sep (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Marty provocan lluvias intensas en Guerrero y muy fuertes en Michoacán.

En su reporte de las 01:15 horas, tiempo del centro de México, el organismo puntualizó que el sistema se encuentra a 450 kilómetros al sur-suroeste de Técpan de Galeana y a 470 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

Indicó que Marty mantiene un desplazamiento al norte a siete kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

Se prevé que el fenómeno permanezca como tormenta tropical hasta el próximo miércoles y después disminuya la intensidad de sus vientos y se degrade a 180 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Ante ello, el Meteorológico exhortó a tomar precauciones a la población de los entidades mencionadas por lluvias, viento y oleaje.

Además, recomendó estar al pendiente de la información sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

También podría gustarte