Tormenta de arena en Irán, hoy 2 de junio de 2014

La tormenta de arena golpeó Teherán con vientos de hasta 110 kilómetros (68 millas) por hora, informó la televisión estatal. Según su informe, la tormenta provocó la muerte de cinco personas, mientras que la agencia de noticias oficial iraní IRNA dijo que cuatro personas fallecieron y que los vientos alcanzaron 130 kilómetros por hora (80 mph). La discrepancia no se pudo resolver de inmediato.

La tormenta derribó árboles y sumió a la capital en la oscuridad durante varios minutos. También causó un accidente en cadena de 20 vehículos en una autopista al sur de la capital y la cancelación de vuelos internacionales, según el informe de la televisión. Los controladores aéreos desviaron varios vuelos nacionales hacia el centro de Irán.

Las autoridades pidieron a los niños y a los ancianos, así como a aquellos con problemas de corazón, permanecer en el interior debido a la arena. El informe de la televisión dijo que los fuertes vientos también azotaron partes del centro de Irán, pero no se reportaron víctimas allí.

También podría gustarte