Top 10: Frases célebres de José María Morelos y Pavón | starMedia

Un día como hoy, pero de 1765, nace el héroe patrio mexicano, que se autodenominó el “Siervo de la Nación“, José María Morelos y Pavón, en Valladolid, ciudad que desde 1828 (sólo 13 años después de su muerte) fue nombrada en su honor Morelia, hoy capital del estado de Michoacán.

José Maria Morelos dirigió la segunda parte de la lucha insurgente por la independencia de México ante el Imperio Español. Fue ampliamente reconocido por sus dotes como estratega militar, tanto, que se dice que el emperador de Francia, Napoleón Bonaparte, dijo en 1812 “con cinco generales como Morelos conquistaría el mundo”.

José María Morelos murió el 22 de diciembre de 1815, fusilado por el aún Virrey Félix María Calleja. Tenía 50 años.

Para conmemorar en natalicio de este héroe patrio mexicano te presentamos el top 10 de sus frases más representativas:

1. “Me tendré por muy honrado con el epíteto de humilde siervo de la nación”.

2. “No hay otra nobleza que la de la virtud, el saber, el patriotismo y la caridad”.

3. “Temamos a la historia que ha de presentar al mundo el cuadro de nuestras acciones”.

4. “Los indios no deben pagar diezmos ni primicias de los frutos propios de este reino”.

5. “Que se eduque al hijo del labrador y del barrendero como al del más rico”

6. “Que la esclavitud se proscriba para siempre y lo mismo la distinción de castas. Quedando todos iguales, y sólo distinguirá a un americano de otro el vicio y la virtud”.

7. “La soberanía dinama inmediatamente del pueblo, que sólo quiere depositarla en sus representantes dividiendo los poderes de ella en Legislativo, Ejecutivo y Judiciario, eligiendo las provincias sus vocales y éstos a los demás, que deben ser sujetos sabios y de probidad”.

8. “Que como la buena ley es superior a todo hombre, las que dicte nuestro Congreso deben ser tales que obliguen a constancia y patriotismo, moderen la opulencia y la indigencia, y de tal suerte se aumente el jornal del pobre, que mejore sus costumbres, aleje la ignorancia, la rapiña y el hurto”

9. “Veo de sumo interés escoger la fuerza con que debo atacar al enemigo, más bien que llevar un mundo de gente sin armas ni disciplina. Cierto que pueblos enteros me siguen a la lucha por la independencia, pero les impido diciendo que es más poderosa su ayuda labrando la tierra para darnos el pan a los que luchamos”

10. “Morir es nada cuando por la patria se muere”

Una frase diaria que te invita a reflexionar y a ser mejor ser humano cada día

Una frase diaria que te invita a reflexionar y a ser mejor ser humano cada día

Hace apenas unas horas que el presidente del Real Madrid anunció que Zinedine Zidane sería el sustituto de Rafa Benitez tras su despido y el nuevo entrenador del Real Madrid ya es tendencia, y es que tiene muchos otros talentos además del fútbol, uno de ellos es ser exageradamente sexy. Si no nos crees, te lo demostramos con esta fotogalería

Harry Styles

También podría gustarte