Toluca siempre tiene que aspirar al título: Cardozo

Toluca, 4 Nov (Notimex).- El entrenador del Toluca, el paraguayo José Saturnino Cardozo, dejó en claro que su escuadra siempre debe ser aspirante al título y no clasificar a la liguilla sólo por calificar.

Diablos Rojos está a un paso de la liguilla y para eso deberá cerrar el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX de la mejor forma para llegar bien encaminado a la etapa final.

“Nosotros siempre nos enfocamos a que Toluca no puede aspirar a calificar solo por calificar, sino que tiene que tratar siempre de ser aspirante al título, no se pueden bajar los brazos”, señaló.

Pidió evitar la relajación a falta de dos compromisos, dado que los equipos en general son competitivos y cualquiera gana a cualquiera, así que es necesario estar comprometidos al 100 por ciento.

“El futbol mexicano ha crecido mucho, con buenos jugadores, buenos equipos, si uno se relaja un poquito te ganan y te pueden dejar fuera, entonces aquí nadie se tiene que relajar.

“Tenemos que seguir con la misma mentalidad de ser un equipo competitivo en todos los partidos, ser responsables, saber en qué institución estamos; una institución seria como Toluca, que exige ganar siempre. Aún no estamos clasificados matemáticamente y el objetivo es ganar los dos partidos que quedan”, aseveró.

Toluca suma 26 puntos en el cuarto lugar y cerrará el certamen ante Cruz Azul este sábado en la capital mexicana y la siguiente semana recibirá a Rayados de Monterrey con la intención de componer el camino y afianzarse en liguilla, luego de sufrir dos derrotas seguidas.

“Son partidos importantes los dos últimos que tenemos, el plantel está consciente de que estos encuentros que perdemos, nos golpeó, porque no estamos acostumbrados.

“Un equipo grande como el Toluca cuando pierde dos partidos seguidos siempre genera dudas y es normal, pero lo lindo del futbol es que siempre te da revanchas”, dijo.

El equipo trabaja bien, añadió, “pensando en lo que viene que es Cruz Azul, y después un partido, y otro partido para cerrar la Liga contra Monterrey, van a ser dos encuentros clave para las aspiraciones que tenemos”.

Sobre el juego ante “La Máquina”, correspondiente a la jornada 16, espera un duelo emocionante en el Estadio Azul con dos clubes urgidos por el triunfo.

“El sábado esperamos un buen partido, de mucho ritmo, de ida y vuelta, porque Cruz Azul necesita ganar igual que nosotros. Se enfrentarán dos equipos necesitados y con ganas de hacer un gran partido”, agregó.

En otro orden de ideas, Cardozo opinó sobre los actos de racismo que se vivieron el domingo pasado en el estadio Nemesio Díez, donde seguidores del club mexiquense atacaron de manera verbal al colombiano Darwin Quintero, elemento del América.

“La gente viene a ver un buen partido, no a ver qué color tiene el jugador, eso está claro y eso se está combatiendo en todos lados, el tema del racismo.

“Oye estoy de acuerdo y el club no tiene la culpa, éste no puede callar a 20 mil personas; y ha sucedido en otros estadios, y encima en otros fue general, acá fue uno; yo no escuché, esperamos sanear esto y que el jugador que entre demuestre su talento, no importa el color”, señaló.

Añadió que “la gente de Toluca es muy educada y muy respetuosa, es de los estadios más seguros del futbol mexicano. La gente viene sólo a apoyar a su equipo”.

También podría gustarte