Tokio: Ivanovic y Cibulkova avanzan en el Pan Pacífico

Ana Ivanovic de Serbia celebra su victoria sobre Camila Giorgi de Italia en la segunda rueda del torneo abierto Pan Pacífico en Tokio el 24 de septiembre del 2015. (AP Foto/Eugene Hoshiko) TOKIO (AP) — La campeona vigente Ana Ivanovic, de Serbia, superó frecuentes altibajos para derrotar el jueves a la italiana Camila Giorgi 7-5, 6-2 y avanzar a cuartos de final del torneo abierto Toray Pan Pacífico.

Ivanovic, que debutó en la segunda rueda, estuvo en desventaja inicial en ambos sets hasta imponerse a su rival para ganar el derecho a enfrentar en cuartos de final a la eslovaca Dominika Cibulkova, quien la venció en la primera rueda del Abierto de Estados Unidos este año.

Cibulkova derrotó el jueves a la española Carla Suárez Navarro, sexta preclasificada, por 6-4, 6-4, pero después se retiró de un partido de dobles con una enfermedad gastrointestinal aguda y un informe de la WTA consideró que era “cuestionable” su presencia en cuartos de final.

Ivanovic, que juega este torneo por décima vez, manifestó la esperanza de que su rival se recupere. “Decididamente preferiría jugar, en particular después del partido duro que me dio en el US Open”, afirmó. “Realmente me siento preparada para el desquite”.

Cibulkova mejoró su foja a 3-0 contra Suárez Navarro, que no había ganado un solo partido en siete torneos antes de derrotar a Kateryna Bondarenko aquí en la primera rueda.

La séptima cabeza de serie Agnieszka Radwanska también quedó entre las ocho mejores al eliminar a la ucraniana Elina Svitolina por 6-4, 6-1 y se medirá con la checa Karolina Pliskova (11), quien eliminó a la última japonesa en carrera, Kurumi Nara, por 6-2, 6-4.

También podría gustarte