Todo listo para Cabalgata de Reyes 2017 en Irapuato

Irapuato, Gto., 4 Ene (Notimex).- Este jueves se llevará a cabo en esta ciudad la 42 edición de la Cabalgata de Reyes 2017, la cual tiene entre sus objetivos regalar fe, esperanza e ilusión a los infantes y sus familias, dijo el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha.

Señaló que con la presentación de 25 carros alegóricos, 16 contingentes a pie, 10 a caballo, 10 en moto y un total de 1 mil 200 participantes, recorrerá 7 mil 400 metros.

Los carros alegóricos crearán un escenario de pasajes bíblicos llenos de magia, música, color y tradición. Melchor, Gaspar y Baltazar encabezarán el desfile y acompañarán a los niños en el vuelo de globos con cartas al cielo, señaló.

Olivera Rocha invitó a los Reyes Magos a adquirir juguete popular mexicano con el objetivo de mantener las tradiciones y apoyar a los 97 artesanos que a través del programa Corazón de Guanajuato sostienen a sus familias.

De acuerdo con un comunicado, se espera la asistencia de 750 mil espectadores quienes podrán disfrutar, a partir de las 19:00 horas, del desfile que arrancará del Ex Parque de Beisbol, pasara por varias vía importantes y concluirá en el Templo de San Juan Bosco (Francisco Sarabia) alrededor de las 22:30 horas.

Asimismo, la Cabalgata de Reyes llegará a los hogares a través de la transmisión de Tv4 y las redes sociales del municipio de Irapuato, para que todas las familias guanajuatenses puedan disfrutar de este maravilloso evento.

La labor social de la Cabalgata de Reyes no sólo abarca el recorrido por las principales calles de Irapuato, ya que también los Reyes Magos acudirán a los hospitales de la ciudad y orfanatos para entregar regalos, señaló.

NTX/AJV/LNP/AEG/FIESTA16

También podría gustarte