Titular del Metro comparecerá ante diputados

El legislador del PAN, Jorge Sotomayor Chávez, informó que el martes a las 9:00 horas Joel Ortega comparecerá en la Cámara de Diputados.

En un comunicado, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) precisó que comparecerá el titular del Metro ante legisladores de esta instancia legislativa, a fin de informar sobre la inversión federal en la Línea 12 del Metro.

“La comparecencia se llevará a cabo este martes 8 de abril, a partir de las 9:00 de la mañana en la Zona C del edificio E, conocido como Cristales, en donde Ortega Cuevas deberá dar cuenta puntual del destino de siete mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación para la construcción de la Línea 12 del Metro”, indicó.

Como se recordará, desde el pasado 12 de marzo, el Gobierno del Distrito Federal anunció la suspensión del servicio en 12 estaciones de la llamada “Línea Dorada”, al descubrirse una serie de deficiencias en la construcción del tramo elevado.

El también secretario de la Comisión del Distrito Federal dijo que ha realizado diversas solicitudes de información al Instituto de Acceso a la Información local y encontró contradicciones en la documentación oficial de la obra, las cuales deberán ser aclaradas por Joel Ortega.

“Los ciudadanos y el presupuesto público del Gobierno del Distrito Federal, el cual se complementa en parte con recursos de la federación, no deben pagar un centavo más por la corrección de los trabajos del metro.

“Estaremos atentos para conocer quién o qué entidades privadas resolverán los daños y los costos hasta el restablecimiento del servicio”, indicó Sotomayor Chávez

Finalmente aseguró que en la comparecencia de este martes, el PAN hará un fuerte extrañamiento al Director del STC para que restablezca el servicio lo más pronto posible, pues son evidentes las molestias que diariamente tienen que soportar los miles de usuarios de más bajos recursos en el Distrito Federal.

 

compareceDFdiputadosLínea 12metroPolíticatitular