Tiroteo en Oregon: Atacante Christopher Sean Harper estuvo en el ejército

Atacante de Oregon

Christopher Sean Harper, atacante de Oregon. (Foto: AP)

Christopher Sean Harper-Mercer, quien disparó contra una clase de inglés en un colegio comunitario, quitándole la vida a nueve personas, estuvo en un campo de entrenamiento básico del ejército y estudió a otros atacantes de tiroteos.

El vocero del ejército el teniente coronel Ben Garrett dijo que Christopher Sean Harper-Mercer abandonó su entrenamiento básico en 2008.

Christopher Sean Harper-Mercer estuvo en el ejército casi un mes en Fort Jackson, Carolina del Sur, pero fue dado de baja por no cumplir con los requisitos mínimos.

Christopher Sean Harper-Mercer, quien murió durante un enfrentamiento con la policía, llevaba puesto un chaleco antibalas y llevaba al menos seis armas y cinco rondas de munición extra cuando llegó al colegio para la masacre del jueves. Investigadores dijeron el viernes que encontraron otras siete armas en el apartamento donde vivía con su madre.

Las armas habían sido compradas legalmente en los últimos tres años, algunas por Harper-Mercer y otras por sus familiares, dijo Salinas Nunes, agente asistente para la división de Seattle del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

También podría gustarte