Tiroteo en iglesia de Charleston, Carolina del Sur, hoy 17 de junio de 2015

Tiroteo en iglesia de Charleston, Carolina del Sur, hoy 17 de junio de 2015

La policía respondió el miércoles por la noche a un tiroteo en una iglesia en el centro de Charleston, Carolina del Sur, pero no indicó si se habían producido víctimas.

La dirección en la que se produjo la balacera, según la policía, es la de la iglesia AME Emmanuel.

El pastor de la iglesia estaba dentro de edificio para celebrar un servicio religioso cuando se produjo el tiroteo, indicaron los diarios Post y Courier. No estaba claro si se habían registrado disparos dentro del templo.

La policía indicó en Twitter que se buscaba a un varón blanco de 21 años.

Helicópteros de la policía con focos para buscar sobrevolaban la zona, indicó un periodista de Associated Press en el lugar, y un grupo de sacerdotes se arrodilló para rezar al otro lado de la calle.

La iglesia AME Emmanuel tiene una comunidad tradicionalmente afro-estadounidense y su historia se remonta a 1816, cuando varias iglesias se separaron de la iglesia Episcopal Metodista de Charleston.

Uno de sus fundadores, Denmark Vesey, intentó organizar una revuelta de esclavos en 1822. Fue atrapado, y terratenientes blancos quemaron su iglesia en represalia. Los parroquianos continuaron su actividad religiosa en la clandestinidad hasta después de la Guerra Civil.

 

También podría gustarte