Tijuanenses participan en Noche de las Estrellas

Tijuana, 29 Nov (Notimex).- Con el tema principal de “Año internacional de la luz”, los tijuanenses participaron en la Noche de las estrellas, con diversas actividades programadas en las instalaciones de El Trompo, Museo interactivo Tijuana.

Las actividades se enfocaron a observar el cielo; un clima frío pero cielo despejado en la noche, crearon las condiciones para divisar la luna y constelaciones en la zona de telescopios instaladas por la Sociedad Astronómica de Baja California y Scouts de México.

El programa estelar comenzó en el transcurso de la tarde del sábado, en las que una parte fueron los muestras de grupos de danza alumnos de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, ADDON y Danzarte Studio.

La participación especial del pintor Enrique Chiu con la creación de un cuadro, dio pie a ser complementado por los asistentes.

Instituciones educativas superiores e IMAC Tijuana, ofrecieron talleres enfocadas a ciencia, luna y cosmos.

Durante la mañana y tarde del sábado, niños y adultos disfrutaron cuatro proyecciones de exploración espacial, destacando a los viajes, residuos tecnológicos y la Estación Internacional.

Los conocimientos básicos del tema de este año, fueron probados en el rally “búsqueda del tesoro”, con una serie de trivias y retos a las familias para seguir una serie de pistas para encontrar.

Destacó la representación y charla de Fuerza Rebelde, de una explicación científica al fenómeno de la luz, dentro del contexto hipotético de la saga fílmica “Guerra de las Galaxias”.

Finalmente, después de las 21:00 horas se le dio clausura a la Noche de las Estrellas con una convivencia de asistentes, guías educativos, miembros de instancias invitadas en una fogata.

Durante la fogata, se animó con diversas canciones que generaron entusiasmo principalmente a niños y adolescentes.

La festividad convocó en el fin de semana cerca de 30 sedes en el país, participando centros de divulgación científica y tecnológica, con un programa que combinó la observación astronómica con el arte y cultura.

También podría gustarte