The Dallas Morning News dejará de cobrar por contenidos en Internet

Sitio del diario The Dallas Morning News

El diario informó en un comunicado que suspenderá desde este martes su estrategia de “contenido al suscriptor” o “paywall”, a través de la cual los usuarios pagaban para tener acceso a algunas de las notas del periódico en la red.

“En el primer trimestre de 2011 nos convertimos en uno de los primeros diarios en pedir a los consumidores pagar por los contenidos que distribuimos digitalmente. Ahora, vamos a experimentar con otro enfoque”, dijo Jim Moroney, director general del rotativo.

El periódico anunció que creará “una experiencia digital Premium” con mejor diseño y publicidad limitada, que será gratuita para sus suscriptores en papel y costará 2.99 dólares para el resto de los usuarios.

The Dallas Morning News es el segundo diario importante de Estados Unidos en eliminar su sistema de cobro por contenidos en su sitio de internet, luego que en agosto pasado lo hiciera el San Francisco Chronicle.

Según un reciente estudio, The Dallas Morning News encontró que sólo el 5.0 por ciento de sus suscriptores estaría dispuesto a renunciar a su edición impresa y tener acceso a la digital, aún cuando el precio de ésta sea 90 por ciento menor que el de la primera.

La conclusión fue que “los suscriptores no estaban pagando por el contenido (…) ellos estaban pagando por una experiencia de impresión. Ahora, queremos ver si hay suficientes consumidores que pagarán por una experiencia digital Premium”, explicó Moroney.

The Dallas Morning News reveló que además de una experiencia de navegación más visual, los lectores que pagarán por el contenido Premium podrán eventualmente personalizar el contenido que reciban.

También podría gustarte