Texas: Dejará de ser delito que estudiantes falten a clases

Escuela Texas

Por primera vez en 20 años, los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias de Texas estarán libres de cargos criminales por faltar a clases, esto luego de que en septiembre próximo deje de ser delito “la no asistencia a la escuela”.

A partir de septiembre próximo, cuando inicie el año escolar, los estudiantes de Texas no enfrentarán sanciones penales por “irse de pinta” o faltar de manera deliberada a clases, gracias a que la legislatura estatal aprobó a principios de este año una iniciativa que luego fue promulgada ley por el gobernador de Texas, Greg Abbott, para discriminalizar las ausencias injustificadas.

Con esta ley solo Wyoming será la única entidad estadunidense que seguirá considerando como delito el que un estudiante falte de manera deliberada a clases.

En 2013, Texas procesó unos 115 mil casos de estudiantes que faltaron a sus clases. El año pasado fueron recabados unos 10 millones de dólares en multas y costos de procesos judiciales por parte de estudiantes acusados de faltar de manera intencional a clases.

 

También podría gustarte