Terrorista de Manchester compró componentes de bomba él solo

Es una teoría de la Policía británica.

 

La policía británica ha informado este miércoles que Salman Abedi, el ya conocido terrorista suicida que fue autor del atentado registrado en Manchester el pasado 22 de mayo compró la mayor parte de las piezas que conformaban el aparato que le costaría la vida a 22 personas, además de herir a otras 116 más.

Dentro de las primeras investigaciones realizadas, se había determinado la posibilidad de que Abedi podría pertenecer a una red terrorista, algo que hoy queda en duda.

Las fuerzas de seguridad también han asegurado que tras haber regresado de un viaje a Libia, el atacante se movía por la ciudad completamente solo, esto según lo informado por el superintendente a cargo de la unidad antiterrorista del noreste de Inglaterra, Russ Jackson.

Abedi, joven que contaba con 22 años de edad, hizo explotar una bomba casera que cargaba dentro de su mochila en la zona pública del estadio Manchester Arena al finalizar el concierto de la cantante Ariana Grande. La policía realizó la detención de 16 personas después del ataque.

De las 16, cinco han salido de prisión sin enfrentar cargo alguno, mientras que las 11 restantes siguen estando investigadas por presuntos vínculos al atentado que ha obligado al gobierno de Theresa May a aumentar la amenaza terrorista al nivel más alto por algunos días.

La categoría del estado de alerta más alto, denominado “crítico” supone que cualquier otro ataque se puede presentar en cualquier momento.

Nuestras investigaciones demuestran que Abedi hizo en solitario la mayoría de las compras de los componentes centrales (de la bomba) y está saliendo a la luz que muchos de sus movimientos y acciones los hizo solo durante los cuatro días transcurridos entre su aterrizaje en el país y el horrible ataque“, es lo mencionado por Jackson este miércoles.

Jackson aseguró que es parte fundamental de la investigación el asegurar que Abedi no formaba parte de alguna organización terrorista, aunque es una teoría que aún no queda completamente descartada.

Hay aún algunas cosas que nos preocupan sobre su comportamiento antes del ataque y el de sus asociados“, agregó. En los últimos días la televisión de Londres ha mostrado imágenes de Abedi comprando en tiendas de autoservicio algunos aerosoles para limpieza doméstica.

También podría gustarte