Teresa Salgueiro cautiva en Festival Internacional Cervantino

Guanajuato, 14 Oct (Notimex).- Teresa Salgueiro, una de las grandes exponentes del fado y ex vocalista de Madredeus, ofreció en concierto el lanzamiento de su más reciente disco “La golondrina y el horizonte”, con el que rinde homenaje a México y a Latinoamérica.

En el marco del XLIII Festival Internacional Cervantino (FIC), la intérprete portuguesa cautivó a los asistentes que se dieron cita en la Alhóndiga de Granaditas de esta ciudad, donde fue ovacionada sobre todo al cantar temas mexicanos.

“Este es un momento especial de cumplir un sueño, un sueño de más de un año que fuimos calentando junto a los músicos maravillosos que he tenido la alegría de conocer y que siempre me han acompañado”, expresó.

Asimismo, dijo que junto con su promotora en México, Orly Beigel, se animó a grabar un repertorio de música mexicana y latinoamericana. Un disco al que llamó “La golondrina y el horizonte”.

Ante los fuertes aplausos y en compañía de los músicos Marlon Valente, acordeón; Óscar Torres, bajo; Graciano Caldeira, guitarra y Rui Lobato, guitarra y percusión, la catante interpretó y deleitó a los asistentes con “La golondrina”.

Con su finísima voz, Salgueiro continuó el concierto con temas como “Canción mixteca” y “Fina estampa”, que fueron del agrado del público y que destacaron por tener un estilo romántico y hasta nostálgico.

El concierto además incluyó canciones de otros de sus disco, algunas de su paso por Madredeus y otras de Portugal, con las que le rindió homenaje a Amália Rodrigues (1920-1999), la reina del fado.

Uno de los momentos en los que el público coreó y la ovacionó, fue cuando cantó los temas “María bonita” y “Fallaste corazón”, esta última con gran pasión y fuerza para transmitir el dolor del desamor.

La cantante portuguesa Teresa Salgueiro se despidió del público del FIC con “Gracias a la vida”, tema que cautivó por su gran interpretación en el escenario.

También podría gustarte