Tercera toma de posesión de Evo Morales, hoy 22 de enero de 2015

Evo Morales

En una ceremonia oficial realizada en el Parlamento boliviano, el presidente Evo Morales asumió por tercera vez consecutiva la Presidencia de Bolivia.

Morales asumió la presidencia para el período de 2015-2020, en un acto al que asistieron los gobernantes de Brasil, Venezuela, Paraguay, Costa Rica, Ecuador, Trinidad y Tobago, entre otros.

Con este tercer periodo en el Gobierno, el mandatario se convierte en el presidente que durante más tiempo ha gobernado Bolivia.

Antes de la ceremonia oficial, Morales recibió en el Palacio Quemado de La Paz a cinco dirigentes indígenas y sindicales, para entregarles la banda y medalla presidenciales para que las llevaran al Legislativo.

“Espero cumplir dignamente este mandato, un mandato sagrado (que) tengo la obligación de depositar al pueblo, y ustedes representan al pueblo boliviano”, señaló el mandatario.

El mandatario llegó vestido con un traje oscuro adornado en la pechera y cuello con motivos andinos, y una camisa blanca sin corbata, y se dirigió a la Asamblea Legislativa para su investidura.

El Movimiento al Socialismo (MAS) ha gobernado Bolivia desde el año 2005, donde además tienen mayoría en el Parlamento Boliviano y gozan de gran popularidad entre los ciudadanos.

Tras la lectura de la ley de proclamación de presidente y vicepresidente, Morales juró su cargo por “la patria y el pueblo boliviano”, mientras sostenía el puño izquierdo en alto, una señal de identidad del MAS.

Evo Morales y García Linera fueron reelegidos para un tercer mandato hasta 2020 en los comicios generales celebrados en octubre pasado con el 61,3 % de la votación.

También podría gustarte