Tenista Serena Williams debuta con victoria en Abierto de Auckland

Auckland, NZ., 3 Ene (Notimex).- La raquetista estadunidense Serena Williams, primera sembrada, inició su participación en el Abierto de Auckland con un sólido desempeño al vencer por parciales de 6-3 y 6-4 a la francesa Pauline Parmentier.

Williams, número dos en el ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), dio inicio a la actividad del 2017 con la intención de volver a la cima de la clasificación, misma que perdió la temporada pasada a manos de la alemana Angelique Kerber.

La norteamericana no experimentó grandes dificultades para vencer a la gala ya que logró dominar el encuentro con su potente primer servicio al conseguir ocho aces, además de mostrar efectividad en el juego defensivo al quebrar el servicio de Parmentier en cuatro de cinco oportunidades.

La prioridad de esta temporada para la jugadora, de 35 años, será mantenerse lo más sana posible para poder disputar torneos importantes, luego que durante 2016 se perdiera gran parte de la segunda mitad de la campaña debido a lesiones.

En otro duelo destacado de la primera ronda del torneo neozelandés, la danesa Caroline Wozniacki (3) venció a la estadunidense Nicole Gibbs en dos mangas por 6-1 y 6-0.

Los partidos de la primera ronda cerrarán este miércoles con una de las favoritas del torneo, la norteamericana Venus Williams, quien enfrentará a la jugadora local, Jade Lewis.

Resultados de la primera ronda del Abierto de Auckland:

Serena Williams (EUA/1) a Pauline Parmentier (FRA) 6-3 y 6-4

Caroline Wozniacki (DIN/3) a Nicole Gibbs (EUA) 6-1 y 6-0

Barbora Strykova (RCH/4) a Barbora Stefkova (RCH) 6-4 y 6-3

Madison Brengle (EUA) Jamie Loeb (EUA) 6-4 y 7-6 (7/5)

Mirjana Lucic-Baroni (CRO) a Mona Barthel (ALE) 6-3, 3-6 y 6-3

Jelena Ostapenko (LET) a Marina Erakovic (NZL) 6-1 y 6-2

Lauren Davis (EUA) a Kiki Bertens (HOL) 7-6 (6/3) y 6-4

Varvara Lepchenko (EUA) a Arina Rodionova (AUS) 6-3 y 6-4

Yanina Wickmayer (RUM) a Johanna Larsson (SUE) 6-1 y 6-2

Naomi Osaka (JPN) a Annika Beck (ALE) 6-2 y 6-4

También podría gustarte