Tenista Kerber avanza a octavos de final en Abierto de Australia

Melbourne, 20 Ene (Notimex).- La tenista alemana Angelique Kerber, primera favorita, avanzó a los octavos de final del Abierto de Australia, tras vencer sin mayores sobresaltos en la tercera ronda a la checa Krystina Pliskova por parciales de 6-0, 6-4.

La número uno del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) permaneció viva en la defensa de su título en el certamen australiano con un sólido desempeño que no había mostrado en lo que va de la temporada.

Kerber inició el encuentro con fortaleza llevándose el primer parcial sin conceder un solo game para adelantarse a Pliskova, quien se mostró nerviosa y errática ante los asistentes a la cancha principal Rod Laver.

En el segundo set la checa logró estabilizar sus golpes poniendo en predicamentos a la teutona al conseguir 12 tiros ganadores y dos aces, sin embargo, en el noveno juego Kerber quebró su servicio para ponerse adelantar en el marcador y cerrar el partido más adelante con su saque.

“Me sentí muy bien desde el primer punto. Estoy contenta con mi desempeño. Estoy ansiosa por el siguiente (partido). Creo que ya encontré mi ritmo en el torneo ahora”, señaló tras la victoria Kerber, quien no había mostrado un gran nivel tenístico en los primeros partidos del torneo.

En la próxima ronda tendrá un difícil partido ante la talentosa estadunidense Coco Vandeweghe, quien llega a esta instancia luego de eliminar de manera apretada a la canadiense Eugenie Bouchard en tres sets por 6-4, 3-6 y 7-5.

Durante el quinto día del primer Grand Slam del año, destacó también la victoria de la norteamericana Venus Williams (13), quien sigue sorprendiendo en la justa australiana, luego de derrotar a la china Ying Ying Duan de manera holgada por 6-1, 6-0.

La veterana jugadora necesitó de sólo 58 minutos para doblegar a Duan y obtener su boleto a la siguiente ronda donde enfrentará a la germana Mona Barthel.

Resultados de la primera ronda del Abierto de Australia:

Angelique Kerber (1/ALE) a Krystina Pliskova (RCH): 6-0, 6-4

Garbiñe Muguruza (7/ESP) a Anastasija Sevastova (32/LAT): 6-4, 6-2

Svetlana Kusnetzova (8/RUS) a Jelena Jankovic (SER): 6-4, 5-7 y 9-7

Anastasia Pavlyuchenkova (24/RUS) a Elina Svitolina (11/UCR): 7-5, 4-6 y 6-3

Venus Williams (13/EUA) a Ying Ying Duan (CHI): 6-1, 6-0

Coco Vandeweghe (EUA) a Eugenie Bouchard (CAN): 6-4, 3-6 y 7-5

Mona Barthel (ALE) a Ashleigh Barty (AUS): 6-4, 3-6 y 6-3.

Sorana Cirstea (RUM) a Alison Riske (EUA): 6-2, 7-6 (7-2)

También podría gustarte