Tenista Dominic Thiem debuta con victoria en Torneo de Sídney

Sídney, Aus., 11 Ene (Notimex).- El tenista austriaco Dominic Thiem, primer preclasificado, abrió su participación en el Torneo de Sídney con una victoria sobre el portugués Gastao Elias, a quien venció en tres parciales por 6-7 (5/7), 6-3 y 7-5 en la segunda ronda de la competición.

Thiem, de 23 años de edad, sufrió para salir vencedor en su primer encuentro en Sídney en un partido que se extendió por dos horas y 40 minutos, ante un jugador que ya había derrotado anteriormente en dos ocasiones.

Durante el primer parcial, el austriaco no encontró los ángulos adecuados para atacar el servicio del luso y cayó en tiebreak, sin embargo, en el segundo y tercer set se mostró más sólido al quebrar el saque de Elias en cinco ocasiones, tras lo cual pudo alzarse con la victoria definitiva.

Con este resultado, Thiem, octavo en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), avanzó a la ronda cuartos de final y buscará mejorar lo hecho la semana pasada en el Abierto de Brisbane, donde fue eliminado en la misma fase por el búlgaro Grigor Dimitrov.

Para eso, en la instancia de los ocho mejores se enfrentará con el británico Daniel Evans, sexagésimo séptimo en la clasificación de la ATP y con quien nunca se ha enfrentado previamente.

Mientras, el uruguayo Pablo Cuevas (2) también ganó su partido de segunda ronda tras derrotar al francés Nicolas Mahut en tres mangas por 6-4, 2-6 y 6-2.

Por su parte, el jugador local Alex de Minaur sigue sorprendiendo en Sídney luego de llegar a los cuartos de final en apenas su segundo torneo como profesional, tras el abandono por lesión de su rival en turno, el ruso Andrey Kuznetsov.

Resultados de segunda ronda del Torneo de Sídney:

Dominic Thiem (AUS/1) a Gastao Elias (POR) 6-7 (5/7), 6-3 y 7-5

Pablo Cuevas (URU/2) a Nicolas Mahut (FRA) 6-4, 2-6 y 6-2

Victor Troicki (SRB/3) a Paolo Lorenzi (ITA) 6-3 y 6-4

Philipp Kohlschreiber (ALE/5) a Jordan Thompson (AUS) 7-5 y 6-4

Gilles Muller (HOL/6) a Matthew Barton (AUS) 6-1, 3-6 y 6-4

Daniel Evans (GBR) a Manuel Granollers (ESP/8) 1-6, 6-3 y 6-3

Alex de Minaur (AUS) a Andrey Kuznetsov (RUS) 2-6 y abandono

Pablo Carreño BUSTA (ESP) a Mischa Zerev (ALE): 3-6, 7-6 (7/4) y 6-3

También podría gustarte